Mundo

Niña grabó mientras era abusada por su tío para tener pruebas y denunciarlo

Niña grabó mientras era abusada por su tío para tener pruebas y denunciarlo
T13
Compartir
La menor de edad había contado en el colegio lo que sufría e incluso sus padres habían recibido la información, sin embargo, la situación no había cambiado.

Una menor argentina de 12 años grabó el momento en que uno de sus tíos abusaba sexualmente de ella y pudo demostrar ante la justicia el delito que había comentado antes con una compañera de colegio y del que habían tenido conocimiento incluso sus padres.

Las imágenes fueron difundidas por Todo Noticias de la televisión argentina, medio en el que aseguraron que tras la denuncias, las autoridades decretaron la detención de Leandro Martínez, tío de la víctima, sin embargo, el hombre está prófugo.

El órgano persecutor investigará los abusos sexuales que habrían ocurrido desde que la niña tenía 6 años y que pudieron ser corroborados sólo cuando se instalaron cámaras de seguridad en la casa de la menor y ella intentó mostrarle su habitación a su tío para que los abusos quedaran registrados.

Según la prensa argentina, en 2018 la madre de una compañera de colegio de la niña le habría comentado a los padres de la víctima que su hija le había contado a su amiga, a través de unos audios, las tocaciones que sufría por parte de su tío.

Si bien los padres aseguran que le habían creído a su hija, reconocieron que les provocaba dudas su versión por cómo era Martínez con sus hijos y por la incredulidad que les causaba que estos casos se presentaran en sus familias.

Daniela, la madre de la menor también contó a la televisión argentina que ante su curso la menor había contado parte de lo que sufría con su tío, aunque tampoco la denuncia llegó lejos. “Se abrió un expediente. La maestra lo comunicó al gabinete psicopedagógico y derivaron la información a un centro de niñez, pero aun así, todavía entonces nos costaba enmarcar lo que había pasado en un hecho delictivo", explicó.

Luego de ver las cámaras de seguridad los padres de la menor acudieron a la justicia, aunque las autoridades sospechan que el hombre fue advertido de la denuncia que se haría en su contra, porque no ha podido ser capturado. "Quiero que esté preso. Mi hija necesita que esté preso. Es lo mínimo que puedo hacer para reparar todo lo que le pasó", dijo Daniela.

Foto referencial: Getty Images

Señal T13 En Vivo