Mundo

Niño de 4 años mató por accidente a su padre tras dispararle con un rifle

Niño de 4 años mató por accidente a su padre tras dispararle con un rifle
T13
Compartir
El tío del menor había dejado el arma encima de una mesa tras llegar de una jornada de cacería. El hecho ocurrió en la localidad de General Madariaga, Buenos Aires.

La localidad de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se encuentra de luto luego de que uno de sus residentes falleciera este fin de semana tras recibir un disparo por parte de su hijo de 4 años.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, Ismael Raúl Montenegro recibió el impacto del proyectil en su glúteo izquierdo mientras visitaba a su hermano la noche del sábado.

La víctima fue traslada de urgencia al Hospital de Pinamar Pepe Olaechea, donde presentó una "lesión vascular doble, con una vena y una arteria completamente seccionadas". Mientras era operado, Montenegro falleció, consignó TN.

Según los testimonios de los familiares que estaban presentes cuando ocurrió el incidente, el hijo de Ismael manipulaba el arma y la disparó por accidente. Además indicaron que el rifle se encontraba encima de la mesa luego que el tío del mejor la dejara ahí tras llegar una jornada de cacería.

"Mi hermano vive solo, no tiene chicos, nada. Había dejado el arma ahí para guardarla y apareció mi otro hermano a visitarlo. La agarró el nene, no lo vio nadie y fue cosa de un segundo", explicó a Infobae Sergio, el tercer hermano de la víctima, que no estaba en el lugar en ese momento.

La causa fue tipificada como "homicidio culposo" y en principio quedó en manos del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar. Por razones que se desconocen luego fue derivada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Mónica Ferré, que no dispuso ninguna imputación.

Señal T13 En Vivo