Mundo

Padre le niega la entrada a casa a su hijo por irse de vacaciones en mitad de la pandemia

Padre le niega la entrada a casa a su hijo por irse de vacaciones en mitad de la pandemia
T13
Compartir
"¡Sus abuelos viven aquí y no hay necesidad de exponerlos a Dios sabe a qué había estado expuesto!", explicó el padre aterrado por coronavirus.

Un joven llamado Matt Levine, de Estados Unidos, se convirtió en viral luego de hacer que su padre le prohibiera la entrada a su casa.

¿La razón? Se fue de vacaciones con sus amigos en plena pandemia de coronavirus (COVID-19) y ahora su progenitor teme a que contagie la enfermedad en el hogar. 

Vacaciones en  South Padre Island

Según consignó el medio New York Post, mientras los residentes de la ciudad de Nanuet en New York, de donde proviene Matt, se mantenían en cuarentena para evitar el coronavirus, este joven de 21 años y sus amigos de  universidad decidieron irse de vacaciones de primavera a South Padre Island, una turística isla en Texas. 

Su padre, llamado Peter, hablaba todos los días con él para decirle que lo mejor era que volvieran. 

"Hablé con él todos los días y le decía que quizás deberían volver. Yo estaba molesto, las noticias se ponían peor y peor y Matt me enviaba fotos con sus amigos reuniéndose en lugares públicos y escuchando música en vivo", contó el hombre al mismo medio. 

Sin embargo, Matt continuó el viaje asegurando que seguían las medidas necesarias: “Solo se nos permitía ir a la playa en pequeños grupos y no podíamos llevar parlantes. Para ese entonces, básicamente no había nadie en la isla. Parecía que la policía estaba tratando de arruinar nuestro buen tiempo".

Pasaron los días y las vacaciones se siguieron llenando de complicaciones. Esto llevó al grupo a decidir terminar el viaje antes de tiempo.

“Amo a mi hijo, pero no van a dormir acá​"

El joven tenía planeado volver a su casa con sus amigos, quienes harían una parada para descansar un rato y seguir su camino a la universidad, donde viven. 

No obstante el padre de Matt no los recibió como esperaban. Peter no quiso abrirles la puerta para no exponerse al virus. 

"¡Sus abuelos viven aquí y no hay necesidad de exponerlos a Dios sabe a qué había estado expuesto!", explicó Peter, quien también le dejó a su hijo víveres y 300 dólares al interior de su auto para que tuviera cosas básicas para sobrevivir. 

Amo a mi hijo, pero no van a dormir acá. Les dije ‘si alguno de ustedes quiere orinar, ahí hay arbustos’. Dos aceptaron la oferta”, agregó. 

La única opción de Matt era regresarse a su universidad junto a sus amigos, sin embargo, el establecimiento cerró luego de que suspendiera las clases presenciales. 

Matt ha debido quedarse en la casa de algunos de sus amigos para pasar la actual cuarentena. 

Señal T13 En Vivo