Mundo

Pedro Pablo Kuczynski podría sufrir "muerte súbita" según informe médico

Pedro Pablo Kuczynski podría sufrir "muerte súbita" según informe médico
T13
Compartir
El ex mandatario se encuentra internado en la UCI de un centro asistencial en Lima, mientras el proceso judicial en su contra en el marco del caso Odebrecht sigue adelante.

Un informe médico publicado por varios medios peruanos, dio más luces sobre el delicado estado de salud del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se encuentra internado en un centro asistencial de Lima hace algunos días debido a una afección cardíaca.

El parte señala entre otras cosas, que el ex mandatario podría sufrir de "muerte súbita".

Según el documento, el político también conocido por las iniciales de su nombre, PPK, sufre de "taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita".

[LEE TAMBIÉN] Familia denuncia que orden de prisión preventiva contra Kuczynski es "una condena a muerte"

El parte médico también da como indicaciones que "el paciente deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar adecuadamente las indicaciones médicas", agregando que "se deberá evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular", y recomienda una dieta especial "que no interfiera con la anticoagulación".

Todo esto se da a conocer este viernes, día en que se realizará una apelación a la prisión preventiva de 36 meses a la que está sometido el ex mandatario por la investigación en el marco del caso Odebrecht. 

Señal T13 En Vivo