Mundo

"Prueba del vinagre": en qué consiste el test para detectar coronavirus en pacientes asintomáticos

"Prueba del vinagre": en qué consiste el test para detectar coronavirus en pacientes asintomáticos
T13
Compartir
Una de las mayores preocupaciones del COVID-19 son las personas que no presentan síntomas y que pueden estar transmitiendo el virus sin tomar precauciones.

Una de las mayores preocupaciones ante el avance de la pandemia de coronavirus es la posibilidad de los contagios por personas que no presentan síntomas y que puedan estar transmitiendo el virus sin tomar precauciones.

Ante ello, militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur comenzaron a aplicar un sencillo test que apunta a uno de los efectos menos evidentes del COVID-19.

Sin tomar la temperatura ni consultar sobre el historial de viajes o estado de salud de los familiares, el personal militar comenzó a pedirle a las personas que ingresan a la guarnición de Daegu, en Corea del Sur, que huelan vinagre de manzana.

Según informó Newsweek, el propósito del ejercicio es identificar a las personas que podrían estar portando el nuevo coronavirus como evidencia que sugiere que perder el sentido del olfato es un síntoma común de la enfermedad.

"En la puerta 4 de Camp Walker hoy, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método de entrega: hisopos de algodón que se entregan a cada individuo y se eliminan inmediatamente después de la prueba", Daego anunció en su página de Facebook.

Y agregaron: "El síntoma principal para aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia, según muestran estudios recientes, y el 66 por ciento de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia".

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de Corea (U.S.F.K.) aseguró a Newsweek que las pruebas comenzaron el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una puerta en Camps Carroll, Walker y Henry, pero se redujo a Camp Walker durante el fin de semana. El proceso se reanudará en Carrol y Henry el lunes por la tarde.

"La prueba de olor es una medida adicional que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables. Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud, si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos", declaró. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre, la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19. Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica de inmediato.

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que perder el sentido del olfato (anosmia) puede ser otro síntoma.

Señal T13 En Vivo