Mundo

Universidad argentina aprueba el uso del lenguaje inclusivo en cualquier tipo de actividad académica

Universidad argentina aprueba el uso del lenguaje inclusivo en cualquier tipo de actividad académica
T13
Compartir
La nueva e inclusiva medida no será obligatoria, por lo que cada estudiante evaluará el tipo de lenguaje que querrá ejercer en sus trabajos.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Argentina, aprobó el uso del lenguaje inclusivo en todo tipo de actividades académicas que tengan sus estudiantes de la Factultad de Humanidades. 

Según constató el medio local El Patagónico, ahora los estudiantes de las carreras de dicha facultad podrán entregar sus trabajos, tesis de grado, monografías o cualquier texto formal con lenguaje inclusivo. 

Esta nueva e inclusiva medida fue determinada por el Consejo Directivo de la universidad, la cual votó por la aprobación de forma unánime.

La resolución será publicada en la página web de la casa de estudios y estará disponible para que cualquier estudiante pueda descargarla cuando quiera. Así los estudiantes siempre tendrán el acceso para exhibirla ante aquellos profesores que se nieguen a corregir trabajos que utilicen este estilo.

Tomás Bobowski, estudiante de historia y consejero directivo de la comunidad, fue quien presentó el proyecto. Según una entrevista con el mismo medio, todo comenzó luego de que varios estudiantes le manifestaran que algunos profesores desaprobaban sus trabajos solo por incluir este lenguaje. 

Sin embargo, a pesar de que ya se encuentre vigente esta medida, no es necesario que todos los estudiantes deban utilizarla para realizar sus labores académicas.

"Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, explicó Bobowski. 

Señal T13 En Vivo