Mundo

[VIDEO] Macri comunicará paquete de medidas para enfrentar incertidumbre económica en Argentina

[VIDEO] Macri comunicará paquete de medidas para enfrentar incertidumbre económica en Argentina
T13
Compartir
Una de ellas es la reducción de ministerios, que de 19 existentes pasarán a 10 carteras, eliminando el de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología.

Un ajetreado y maratónico fin de semana vivió el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al elaborar su plan de reestructuración de gobierno y de la economía debido a los bruscos cambios del valor del dólar en medio de las negociaciones con el FMI. 

A las 08.30 de la mañana, el mandatario se dirigirá a su país para comunicar los detalles de los cambios que propondrá en su gobierno para luego, su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informar del paquete de medidas económicas. 

El primero de ellos será, de acuerdo a TN, reponer retenciones a todas las exportaciones argentinas con la meta de poder recaudar unos 7 mil millones de dólares anuales. 

Lo otro será la eliminación de ministerios, de 19 a 10 carteras, para demostrar un recorte en los gastos del Estado. Este punto provoca una gran precaución en la población debido a que Salud, Energía, Ciencia y Tecnología y Trabajo, dejarán su titularidad y pasarán a formar parte de otros ya existentes. 

Con esto se pretende disponer de más fondos para programas sociales y controlar el alza del dólar en los productos de la canasta básica. 

Por último, Macri comunicará la transferencia de los subsidios del transporte a los prespuestos de la ciudad de Buenos Aires y sus provincias para dar un ahorro al Estado de cerca de 50.000 millones de pesos. 

El mandatario espera con esta serie de medidas alcanzar el objetivo de presentar un presupuesto para el próximo año cercado al cero en cuanto al déficit fiscal si pretende conseguir un adelanto de los fondos del FMI. 

Más información a continuación:

Crisis en Argentina