A dos años de la muerte del pequeño Aylan, se recuerda la tragedia de los refugiados en Europa
A dos años de la muerte del pequeño Aylan, se recuerda la tragedia de los refugiados en Europa
T13 En Vivo
Este sábado se cumplen dos años de la muerte de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio, de tan solo tres años, que murió en las costas turcas escapando de la guerra y que se convirtió en el símbolo del drama de los refugiados. Su cuerpo, tumbado boca abajo, conmocionó al mundo.
Save the Children España recordó la tragedia e hizo un llamado a Europa. "Lejos de reducirse el número de muertos en el Mediterráneo, la cifra de niños refugiados ahogados que trataban de alcanzar las costas europeas asciende, al menos, a más de 500", señaló esta ONG, citando cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La UE no ha dado "ningún tipo de respuesta" para poder impedirlo, advirtió esta ONG.
Así, Save The Children recreó este viernes "la playa de la vergüenza" en la Plaza de Colón de Madrid con cerca de 500 siluetas, una por cada niño refugiado muerto en las costas mediterráneas que falló en su intento de huir de la violencia y el conflicto.
El próximo 26 de septiembre se termina el plazo para que España cumpla su compromiso de acoger a más de 17.337 refugiados.
"A 26 días para que termine dicho período solo han llegado a nuestro país 1.888 personas, un 10,8% de lo comprometido", añadió esta organización, citada por el diario español El Mundo.

