Mundo

Abuelo de 87 años se graduó de la universidad junto a su nieta: Historia dio la vuelta al mundo

Abuelo de 87 años se graduó de la universidad junto a su nieta: Historia dio la vuelta al mundo
T13
Compartir
El protagonista de esta historia es René Neira, un hombre de 87 años que nunca claudicó en su objetivo de ser profesional.

Durante la última semana del 2021, la historia de René Neira de 87 años recorrió el mundo, tras graduarse de la universidad luego de casi sesenta años y lo hizo junto a su nieta, Melanie Salazar.

A pesar de las dolencias físicas propias de su edad, René se sobrepuso a las adversidades y logró graduarse. "Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo", reconoció su nieta en conversación con CBS.

Esta inspiradora historia tuvo lugar en la Universidad de Texas, donde este abuelo de 87 años, a días de cumplir 88, se graduó de la carrera de Economía en la misma promoción de su nieta.

Neira, estadounidense, retomó sus estudios luego de iniciarlos en la década del 50 en ese país. En las últimas cuatro décadas, regresó a las aulas intermitentemente, siendo 2021 el año en que por fin pudo concluir el camino emprendido.

“Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca”, señaló su nieta, Melanie Salazar, a la cadena CBS.

Balance de año nuevo: Registran 14 muertes en 400 accidentes de tránsito en el país
Lee También

Balance de año nuevo: Registran 14 muertes en 400 accidentes de tránsito en el país

A pesar que el adulto mayor no obtuvo los créditos necesarios para graduarse oficialmente, la universidad decidió otorgarle un “título de reconocimiento” luego que su familia intercediera.

“Definitivamente fue un momento especial, estoy orgullosa de mi abuelo”, dijo Salazar, quien además detalló las dificultades físicas que debió enfrentar Rene para conseguir su objetivo: problemas de audición y vasculopatía cerebral.

El último diagnóstico, incluso, lo retrasó un semestre completo, hecho que no terminó por desmotivarlo. La historia, ha dado la vuelta al mundo.

Señal T13 En Vivo