Nacional

Balance de año nuevo: Registran 14 muertes en 400 accidentes de tránsito en el país

Agencia Uno
Por T13
Carabineros aseguró que igualmente 60 personas fueron imputadas por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Carabineros entregó un balance de los accidentes de tránsito ocurridos en los días previos y durante la celebración de Año Nuevo.

Según explicó el mayor de Carabineros, Cristian Moraga, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, han ocurrido en el terriotorio nacional un total de 400 accidentes de tránsito, los que dejaron 288 lesionados y 14 personas fallecidas.

null
Lee También >

Dos homicidios y un apuñalamiento enlutan a Iquique en el primer día del año

Asimismo, el uniformado sostuvo que se cursaron aproximadamente 600 infracciones por exceso de velocidad y 60 personas fueron imputadas por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

"Vamos a estar 24-7 resguardando la seguridad de todos ustedes. Sin embargo, la responsabilidad es individual", aseguró el mayor Moraga.

El uniformado agregó que en cuanto al total de accidentes existe una baja de 27% respecto al año que se está haciendo la comparación, que es 2018 y en cuanto a las personas que han fallecido, hubo un aumento de un 40% respecto al año comparado.