Mundo

"Académico y mentor inspirador": Universidad de Warwick lamenta muerte de astrónomo en Coquimbo

Universidad de Warwick - Astrónomo Thomas Marsh
Por T13
Thomas Marsh fue encontrado este jueves en la Región de Coquimbo, tras más de 50 días de intensa búsqueda de parte de las autoridades locales.

La Universidad de Warwick lamentó la muerte del astrónomo británico Thomas Marsh en la Región de Coquimbo.

El investigador desapareció el pasado 16 de septiembre tras salir del Observatorio La Silla, en La Higuera, y motivó que fuera intensamente buscado por las autoridades locales.

Sin embargo, durante este jueves, se confirmó el hallazgo de su cadáver y las circunstancias de su muerte están siendo investigadas.

Conocido el hallazgo, desde la universidad británica a la que pertenecía emitieron un comunicado detallando lo ocurrido y precisando que la familia de Marsh se encuentra en Chile.

Una caída: La principal hipótesis que baraja Fiscalía sobre la muerte del astrónomo desaparecido Twitter @CarabCoquimbo - Búsqueda de astrónomo de La Silla
Lee También >

Una caída: La principal hipótesis que baraja Fiscalía sobre la muerte del astrónomo desaparecido

El rector de la casa de estudios, Chris Ennew, manifestó que "esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general".

"Sé lo terrible que es este momento para los colegas que conocieron a Tom y lo consideraron un amigo cercano, así como un académico y mentor inspirador", manifestó.

"Para cualquier persona que se haya visto afectada por las noticias de hoy, utilice el apoyo de bienestar que existe para ayudarlo durante este momento difícil", precisaron, al mismo tiempo que se comprometieron a actualizar la información del caso a la comunidad universitaria.

[VIDEO] Encuentran muerto a astrónomo ingles Thomas Marsh