Mundo

Accidente de carretera deja 49 migrantes muertos y otros 40 heridos al sur de México

Reuters
Por AFP
Un camión que llevaba más de 80 migrantes que viajaban de manera ilegal por Chiapas, se volcó y provocó una tragedia.

Al menos 49 migrantes murieron este jueves luego que un trailer en el que viajaban clandestinamente chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Otras 40 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que otras 18 se encontraban estables, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas, estado limítrofe con Guatemala y principal punto de acceso de migrantes indocumentados.

Al menos 10 casas quemadas: Evacuan dos sectores en Castro por incendio que afecta viviendas T13
Lee También >

Al menos 140 casas afectadas y 500 personas evacuadas en Castro por incendio forestal

De momento, las autoridades no han informado la nacionalidad de las víctimas.

Las personas indocumentadas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, detallaron las autoridades locales.

El gobernador estatal Rutilio Escandón confirmó el accidente, ocurrido en un tramo carretero que conecta la ciudad de Chiapa de Corzo con la capital Tuxtla Gutiérrez, y expresó su solidaridad con las víctimas.

"He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley", escribió Escandón en su cuenta de Twitter.

El traslado de migrantes en camiones es uno de los métodos más habituales con el que traficantes de personas los internan en territorio mexicano, con el objetivo de llegar hasta la frontera norte del país e intentar cruzar hacia Estados Unidos.