Mundo

Activista británica por los afroamericanos se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza

TTIP
Por T13
Sasha Johnson, la "pantera negra" de Oxford había sido amenazada en numerosas ocasiones.

Una activista por los derechos de los afrodescendientes se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza luego de varias amenazas.

Se trata de la británica Sasha Johnson (26), conocida como la "pantera negra" de Oxford, una fiel defensora de los derechos de los negros y activista de "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), quien fue encontrada herida por la policía de Southwark, al sur de Londres.

El partido "Taking the initiative" (TTIP), comunicó que el atentado ocurrió temprano en la mañana, publicando "con gran tristeza les informamos que nuestra querida Sasha Johnson ha sido brutalmente atacada y herida de bala en la cabeza. Actualmente está en cuidados intensivos en estado crítico"

Comienzan los homenajes a George Floyd en Mineápolis: El martes se cumple 1 años de su crimen Agencia Uno
Lee También >

Comienzan los homenajes a George Floyd en Mineápolis: El martes se cumple un año de su crimen

"Sasha siempre ha luchado activamente por los negros y las injusticias entorno a la comunidad negra. (...) Sasha también es madre de dos hijos y es una voz poderosa para nuestra gente y comunidad", añadieron desde TTIP.

El jefe de investigaciones de la zona, el detective Jimi Tele, dijo a SkyNews que "todos esperamos que la condición de esta joven mejore. Nuestra investigación se encuentra en sus primeras etapas y se están realizando indagaciones urgentes para establecer las circunstancias".