Mundo

Acusan a enfermera de robar y usar tarjeta de crédito de paciente que murió de coronavirus

Acusan a enfermera de robar y usar tarjeta de crédito de paciente que murió de coronavirus
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos y desde el hospital donde ocurrió la situación, informaron que la enfermera fue suspendida temporalmente de sus funciones y que arriesga ser despedida.

En Nueva York, Estados Unidos, acusan a una enfermera de robar y utilizar la tarjeta de crédito de un paciente hospitalizado con coronavirus y que posteriormente murió.

Según detalla CNN, se trata de Danielle Conti (43) quien se desempeñaba como enfermera del Hospital Universitario de Staten Island y que enfrenta cargos por robo, hurto menor y posesión criminal de propiedad robada.

Anthony Catapano (70) fue internado el pasado 4 de abril tras enfermarse de coronavirus y su hija, Tara Catapano, señaló a CNN que estaba lúcido cuando ocurrió el supuesto robo y que luego murió el 12 de abril producto de complicaciones producidas por el virus.

Luego que Catapano muriera, su hija se percató que en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, había un cargo en bencina el 9 de abril, día en que Catapano estaba internado en el hospital.

"Obviamente, sabía que tenía que ser un empleado del hospital porque los visitantes no estaban realmente permitidos", señaló Tara.

La mujer posteriormente se dirigió donde la policía para plantear la situación y ellos, tras una investigación, le mostraron imágenes de la estación de servicio en cuestión donde aparentemente se ve a la enfermera pagando comestibles con la tarjeta de su padre.

Desde el hospital señalaron que la enfermera involucrada fue suspendida de su cargo y que arriesga a ser despedida en caso de comprobarse los cargos que se le imputan.

Además, el hospital está realizando su propia investigación, además de trabajar con la policía para esclarecer lo ocurrido.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */