Saltar Aviso
Mundo

Conmoción en Argentina: Adolescente contrajo VIH y sífilis tras ser violado por hombres que conoció en app de citas

Adolescente contrajo VIH tras ser violado en Argentina - referencial pexels
T13
Compartir
El joven de 14 años fue violado por tres hombres adultos. Uno de ellos ya tenía una causa por captar a menores con fines sexuales.
Señal
T13 En Vivo

Un adolescente de 14 años fue víctima de violaciones reiteradas por parte de tres adultos en Argentina. A causa de una de ellas, el niño contrajo enfermedades de transmisión sexual.

El abuso habría comenzado en enero de este año, cuando el adolescente descargó la aplicación de citas Grindr, donde conoció a un docente de 37 años, según reporta La Nación.

"Ellos cayeron juntos…": Madre de Valentín explicó cómo ocurrió accidente donde falleció su hijo tras caer de piso 13
Lee También

"Ellos cayeron juntos…": Madre de Valentín explicó cómo ocurrió accidente donde falleció su hijo tras caer de piso 13

El hombre lo invitó a su domicilio para mantener un encuentro sexual, donde abusó sexualmente del menor, sabiendo que era portador de VIH.

Fue el mismo docente quien compartió el contacto del niño con un diseñador de moda de 24 años que vivía en la misma casa y quien también mantuvo relaciones sexuales con la víctima durante esa misma noche.

Al otro día, el niño fue contactado por un inspector de 52 años, también a través de Grindr, quien le entregó una dirección falsa y lo llevó hasta otro lugar, donde ocurrió el abuso.

Adolescente de 14 años contrajo VIH y sífilis tras ser violado

Días después de los abusos, la víctima presentó graves síntomas como fiebre alta, dolores articulares y abdominales, además de vómitos. 

El 18 de febrero fue internado en un hospital de La Plata, donde se confirmó su diagnóstico de VIH y sífilis.

Los padres de la víctima interpusieron una denuncia ante las autoridades luego de que el niño confirmara los abusos.

La fiscal Mónica Ferre solicitó prisión preventiva contra los tres hombres y argumentó que los acusados actuaron con “vocación suficiente para dejar profundas consecuencias deformantes en la psiquis del niño”.

Los tres sujetos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada y facilitamiento del acceso a espectáculos pornográficos o suministro de material pornográfico

Adicionalmente el docente tenía una causa previa por grooming, captación de menores con fines sexuales.

También te podría interesar: