Mundo

Adolescente palestino muere por disparos de la policía israelí en Cisjordania

AFP
Por AFP
EL joven fallecido tenía 17 años, mientras que otro de 18 años quedó herido.

Un adolescente palestino murió el sábado por disparos de la policía israelí durante una operación en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.

"Un chico de 17 años murió y otro de 18 años fue herido por las balas de la ocupación israelí durante su agresión en Yenín", señaló el ministerio.

La agencia de prensa oficial palestina identificó al adolescente muerto como Amjad Al-Fayed.

En un comunicado, el ejército israelí dijo que durante las operaciones, cerca del pueblo de Kafr Dan, "los sospechosos dispararon a los soldados (...) desde un vehículo en movimiento. También lanzaron cócteles molotov y un artefacto explosivo". 

"En respuesta, los soldados dispararon" y alcanzaron a varios de ellos, según la misma fuente.

Funeral de periodista palestina marcado por choques con la policía israelí en Jerusalén AFP - Disturbios en funeral de periodista palestina
Lee También >

Funeral de periodista palestina marcado por choques con la policía israelí en Jerusalén

El campo de refugiados de Yenín ha sido objeto de múltiples operaciones de las fuerzas de seguridad después de una serie de atentados en Israel que dejaron 19 fallecidos.

La semana pasada, un palestino murió y 13 resultaron heridos en una intervención de la policía en este campo, durante la que también falleció un agente israelí.

El primer ministro israelí Naftali Bennett señaló que el comando fallecido se llamaba Noam Raz.

El palestino muerto la semana pasada fue identificado como Daoud al Zubaidi, hermano de Zakaria al Zubaidi, que dirigió el brazo armado del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

Esa operación se produjo horas antes del funeral de Shireen Abu Akleh, una célebre periodista de Al Jazeera que murió la semana pasada por disparos mientras cubría una redada israelí en un campo.

Revisa también este video: