Mundo

Aduaneros holandeses confiscan sándwiches británicos tras acuerdo post Brexit

AFP
Por AFP
La nueva normativa post Brexit especifica que está prohibido introducir en la Unión Europea productos alimenticios que contengan carne o productos lácteos, incluso para consumo personal.

Funcionarios de aduanas holandeses fueron filmados confiscando sándwiches y otros alimentos a los pasajeros de un transbordador procedente del Reino Unido, en aplicación de las nuevas normas vigentes desde el acuerdo post Brexit

[LEE TAMBIÉN] Brexit: Por qué Irlanda del Norte es la gran ganadora de la salida de Reino Unido de la UE

En las imágenes de la televisión pública holandesa Avrotos se ven agentes con uniformes fluorescentes y mascarillas deteniendo a conductores de automóviles y camiones en el muelle del puerto de Hoek van Holland, cerca de Róterdam. 

Aduaneros holandeses confiscan sándwiches británicos tras acuerdo post Brexit

"Bienvenido al Brexit, señor. Lo siento", dice un agente que confisca un sándwich de un conductor, un polaco, según el canal de televisión. 

El conductor le pide entonces al agente que le deje conservar al menos la carne y que se quede el pan. Pero el funcionario responde: "No, todo será confiscado"

En las imágenes también se ve cómo incautan productos de pescado de otro conductor

La nueva normativa post Brexit especifica que está prohibido introducir en la Unión Europea productos alimenticios que contengan carne o productos lácteos, incluso para consumo personal

Esta reglamentación tiene por objeto impedir la llegada al continente de productos que puedan propagar enfermedades