EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Agencia de noticias surcoreana asegura que Kim Jong-Un reapareció en público

Agencia de noticias surcoreana asegura que Kim Jong-Un reapareció en público
T13
Compartir
Yonhap informó que Kim asistió a la inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon.
[Foto principal: Archivo, AFP]

Este viernes, la agencia de noticias surcoreana Yonhap, aseguró que tras 20 días de ausencia y especulaciones entorno a su estado de salud, el líder norcoreano Kim Jong-Un volvió a aparecer públicamente.

Lee también: Corea del Sur afirma que Kim Jong-Un estaría evitando apariciones públicas por el coronavirus

Según detalla la citada agencia, Kim asisitó a la inauguración de una planta de fertilizantes.

Por otro lado, la agencia AFP detalla que Kim Jong-Un "'asistió a la ceremonia' y 'todos los participantes gritaron 'hurra'", citando a la cadena de noticias estatal de Corea del Norte.

Momentáneamente, la citada agencia de noticias no se ha referido al estado de salud del mandatario norcoreano, como tampoco se han conocido registros audiovisuales de la ceremonia.

Lee también: Kim Jong-un: ¿quién podría asumir el poder en ausencia del líder de Corea del Norte?

Cabe recordar que las especulaciones en torno al estado de salud del líder norcoreano, surgieron luego que CNN asegurara que Kim Jong-Un se encontraba en estado grave de salud producto de un procedimiento quirúrgico. 

Posteriormente, la agencia Yonhap desmintió la información y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó a CNN por la información.

SIn embargo, el portal TMZ publicó el pasado 25 de abril que el líder norcoreano habría fallecido, para que luego, al día siguiente, desde Corea del Sur aseguraran que Kim "está vivo y bien".

Lee también: ¿Qué se sabe del estado de salud de Kim Jong-Un?

Cabe señalar que producto del extremo hermetismo por parte de Corea del Norte, ninguna de estas informaciones han podido ser confirmadas por las autoridades locales.

 

Señal T13 En Vivo