Mundo

Al menos 137 muertos en Sri Lanka en seis atentados contra iglesias y hoteles

Al menos 137 muertos en Sri Lanka en seis atentados contra iglesias y hoteles
AFP
Compartir
El primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, condenó los "ataques cobardes" contra tres iglesias y tres hoteles de lujo.

Al menos 137 personas murieron y centenares resultaron heridas en Sri Lanka en atentados contra tres iglesias, donde se celebraba la misa de Pascua, y tres hoteles de lujo, según un nuevo balance comunicado por ñla policía a la AFP.

Las autoridades han registrado por ahora 45 muertos, entre ellos nueve extranjeros, en Colombo, otras 67 en una iglesia de Negombo, una localidad situada al norte de la capital, y 25 más en una iglesia de Batticaloa, en el este del país.

El primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, condenó los "ataques cobardes" contra tres iglesias y tres hoteles de lujo este domingo en Sri Lanka  y dijo que su gobierno trabajaba para "contener la situación".

"Condeno enérgicamente los ataques cobardes de hoy contra nuestro pueblo", tuiteó Ranil Wickremesinghe.

"Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a permanecer unidos y fuertes en este momento trágico [...] El gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación", agregó.

Señal T13 En Vivo