Mundo

Al menos seis muertos en bombardeo de un edificio en el este de Ucrania

Al menos seis muertos en bombardeo de un edificio en el este de Ucrania
AFP
Compartir
Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

Al menos seis personas murieron y cinco resultaron heridas este domingo en un bombardeo ruso contra un edificio residencial en Chasiv Yar, en el este de Ucrania, afirmó el gobernador, que añadió que al menos 30 personas seguían bajo los escombros.

"La operación de rescate está en marcha. Los socorristas pudieron sacar a la superficie a seis muertos y cinco heridos", dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, que el ejército ruso quiere conquistar.

Mujer muere tiroteada en la puerta de su casa en el centro de Santiago
Lee También

Mujer muere tiroteada en la puerta de su casa en el centro de Santiago

"Al menos 30 personas están bajo los escombros" del edificio de cuatro plantas alcanzado por un misil Hurricane ruso, dijo Kyrylenko.

El edificio quedó parcialmente destruido y los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona, observaron los periodistas de la AFP que llegaron al lugar después del ataque.

"Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas", dijo el gobernador.

La región de Donetsk, predominantemente rusófona, es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la región de Lugansk tras encarnizados combates en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */