Mundo

Al menos seis policías heridos tras tiroteo registrado en Filadelfia, Estados Unidos

Al menos seis policías heridos tras tiroteo registrado en Filadelfia, Estados Unidos
T13
Compartir
Al menos un sospechoso está bajo custodia. Los oficiales continúan buscando un posible segundo pistolero.

Al menos seis policías de Filadelfia, Estados Unidos, fueron baleados durante lo que los funcionarios llamaron "un tiroteo activo" en un barrio de la ciudad de Nicetown el miércoles por la tarde. 

Según informó NBC, los disparos continuaron sonando más de una hora después de que la policía llegó al lugar cerca de la esquina de las calles North 15th y West Butler.

Un séptimo oficial de policía que respondió a la escena resultó herido en un accidente automovilístico en la intersección cercana de las calles North Broad y West Cayuga. Un peatón también resultó herido, dijo la policía.

"Se espera que todos los oficiales sobrevivan", dijeron las autoridades.

Al menos un sospechoso está bajo custodia. Los oficiales continúan buscando un posible segundo pistolero.

"Fue como una guerra, como una escena que se ve en la guerra", dijo a NBC10 una mujer que vive en el vecindario. "Las armas, el fuego, el ruido, era como bombas que explotan simultáneamente".

Los oficiales se agacharon detrás de los automóviles, bloquearon las calles circundantes y rodearon varias casas cercanas mientras se desarrollaba el tiroteo.

Cerca, familias y vecinos aturdidos se reunieron detrás de la cinta policial. El vecindario está aproximadamente a 3 km. al norte de la Universidad de Temple y aproximadamente a 6 km. del centro de la ciudad.

El alcalde Jim Kenney y el fiscal de distrito Larry Krasner llegaron al hospital poco después de que los oficiales heridos fueran llevados a tratamiento médico.

Un bloqueo está vigente en el campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple. La escuela emitió una alerta para que los estudiantes se refugiaran en el lugar.

El tiroteo también causó grandes retrasos en los servicios de autobuses y tranvías.

Señal T13 En Vivo