EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren en el noroeste de España

Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren en el noroeste de España
T13
Compartir
Las informaciones indican que el accidente ocurrió luego que el convoy colisionara contra un puente a la altura de As Angustias. Un chileno figura entre los heridos.

T13.cl/AFP

Al menos cuatro personas fallecidas dejó dejó un accidente al norte de España, tras descarrillar un tren con 65 personas en Pontevedra. 

El accidente ocurrió a unos 200 metros antes de hacer la parada en la estación de O Porriño.

El servicio de transporte realizaba un trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño, según informa El Mundo.

Las informaciones indican que el accidente ocurrió a las 9:30 hora local luego que el convoy colisionara contra un puente a la altura de As Angustias.

De acuerdo con los medios locales un chileno figura entre los 49 heridos del accidente, cuyas nacionalidades habrían sido detalladas por las autoridades incluyendo: 27 españoles, ocho estadounidenses, tres portugueses, tres alemanes, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un filipino.

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó completamente volcado. En imágenes difundidas en Twitter por la televisión regional, se puede ver uno de los vagones muy dañado y con numerosos desperfectos en su parte frontal.

Según una portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

El tren, procedente de Madrid, entró a 179 km/h en una curva peligrosa donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. Eso lo hizo descarrilar y chocar violentamente contra un muro de cemento.

Según el diario el país, el tren pertenece a Combois Portugal y el maquinista es portugués. La apariencia del convoy hace pensar que se trata de un tren antiguo.

 Algunos testigos dijeron que el tren viajaba a gran velocidad y que frenó bruscamente, lo que provocó la caída de maletas al interior del transporte.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota