Mundo

Alberto Fernández anuncia que Argentina fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus

covid
AFP
Por T13
El ministro de Salud detalló el acuerdo con la Universidad para fabricar entre 50 y 100 millones de dosis, que se distribuirán en Latinoamérica, excepto en Brasil. El Mandatario aseguró que tendrán la vacuna en el primer trimestre de 2021.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció, este miércoles, que el gobierno comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford. Se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres.

El Mandatario, quien dio una conferencia junto al ministro de Salud, Ginés González García, detalló el acuerdo con la Universidad para fabricar entre 50 y 100 millones de dosis, que se distribuirán en Latinoamérica, excepto en Brasil. El país cuenta con la capacidad técnica y tecnológica para una producción de esa magnitud, aseguró Fernández.

"Van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. Se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden", declaró Fernández.

Y agregó: "La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México. Este acuerdo le permite a la Argentina poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna".

Oxford tendría vacuna contra COVID-19 “antes de fin de año”

Fernández detalló que "el precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dolares la dosis. Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella".

Por su parte, el ministro de Salud señaló que "estamos tratando de asegurar el acceso y el momento de acceso de la vacuna, eso tiene que ver con que el precio sea razonable. Estamos orgullosos de tener la capacidad de producción en el país. Esta vacuna viene en la delantera de todas las del mundo".

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918