Mundo

Alcalde se disfraza de indigente para evaluar trato de sus funcionarios: anunció despidos

Alcalde se disfraza de indigente para evaluar trato de sus funcionarios: anunció despidos
T13
Compartir
El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua en México, Carlos Tena Nevárez, se llevó varias sorpresas "desagradables" de sus empleados al realizar la iniciativa.

El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua en México, Carlos Tena Nevárez, decidió disfrazarse de indigente para detectar a empleados municipales que traten mal a los ciudadanos.

Al finalizar, compartió su experiencia: "Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil, si ustedes hubieran visto cómo venía yo, yo venía con una chamarra sucia, una tapando mis piernas y yo quise agacharme, para que no me reconocieran y no hablaba, porque también mi voz es inconfundible".

Según explicó Televisa, el alcalde se hizo pasar por una persona humilde, con problemas de movilidad, para descubrir el maltrato que enfrentan los ciudadanos por parte de algunos empleados de su administración.

Fue ahí cuando aseguró que se llevó dos sorpresas. Una fue con la persona que abre el ascensor para las personas. Sin embargo, señaló que la sorpresa "más desagradable" fue la que se llevó en su propia oficina.

"Mi propia gente llegó el momento en que me pidieron que me saliera", reveló Carlos Tena.

En ese sentido, explicó que sus secretarias le pidieron que saliera a esperar, cuando ya le habían permitido estar ahí.

"Ahí fue cuando la muchacha agarró la silla y ahí en la puerta, me detuve, le di vuelta a la silla y me puse de pie, me quite mi gorrita, por cierto muy calientita, mis gafas, pues me puse de pie y ahí es donde todo mundo se congeló, no alcanzaron ni a terminar la palabra alcalde y ahí les dije la desilusión que me habían dado, les dije que por qué me sacaban, porque olía mal y para darles una lección".

Fue por esto que el alcalde de Cuauhtémoc anunció el despido de varios empleados el lunes.

"Se tienen que ir tres personas mínimo y al guardia que abrió de mala gana el elevador, porque también de eso me di cuenta, él yo no puedo hacer nada, él entra a honor y justicia hay un cuerpo colegiado de Seguridad Pública y ellos determinan qué hacer y medidas tomar con esta persona", sostuvo Tena Nevárez.

El alcalde dijo que esta idea fue tomada de un programa de televisión de Estados Unidos y aseguró que quizás algún día lo volverá a hacer para sorprender a los empleados que tratan mal a los ciudadanos.

Señal T13 En Vivo