EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Alemania condena acto de Rusia contra Ucrania: "Es una violación del derecho internacional"

Alemania condena acto de Rusia contra Ucrania: "Es una violación del derecho internacional"
Deutsche Welle
Compartir
A criterio del canciller alemán, Olaf Scholz, la acción militar rusa es una "flagrante violación" al derecho internacional.

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó este jueves (24.02.2022) la operación militar rusa en Ucrania como una "flagrante violación" del derecho internacional que provocó un "día sombrío" en toda Europa.

"Alemania condena en los términos más enérgicos posibles este inescrupuloso acto del presidente (ruso, Vladimir) Putin. Nuestra solidaridad está con Ucrania y su pueblo", agregó Scholz en un comunicado. 

"Rusia debe cesar de inmediato esta acción militar," afirmó el canciller, que calificó la jornada de hoy de "día terrible para Ucrania y día oscuro para Europa" , según indicó su portavoz en un mensaje a los medios.

Zelenski impone ley marcial en Ucrania por operación rusa
Lee También

Zelenski impone ley marcial en Ucrania por operación rusa

Agregó que el tema será tratado en la reunión virtual de líderes del G7 prevista para este jueves y que también lo debatirá en el marco de la OTAN y de la Unión Europa (UE).

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó esta madrugada de ataques rusos contra varios puntos de la infraestructura de defensa en el país. 

Revisa este video también: