Mundo

Alumnos de 9 años cortan el Internet de su profesora porque mandaba muchas tareas en la cuarentena

Alumnos de 9 años cortan el Internet de su profesora porque mandaba muchas tareas en la cuarentena
T13
Compartir
Los menores utilizaron unas escaleras para cortar los cables de conexión de su maestra.

El cierre de los colegios y universidades fue una de las primeras medidas que tomaron los gobiernos de distintos países en el marco de la pandemia por coronavirus. De esta manera, los docentes se vieron obligados a hacer las clases de manera virtual.

Ante el nuevo escenario, dos niños de nueve años, ya cansados de recibir tantas tareas  todos los días y no tener tiempo libre, diseñaron un plan que tenía como finalidad dejar sin Internet a su profesora del colegio.

El hecho ocurrió en Albacete, España, y para lograrlo los dos alumnos que son vecinos y compañeros de clase, fueron hasta la casa de su profesora y se subieron a una escalera para cortar los cables.

Lo lograron, pero la profesora escuchó un ruido y logró identificarlos con sus propios ojos.

"Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían, pero desde luego algo bueno no era", explicó la maestra a la policía española, según consignaron medios españoles.

Al ser atrapados, los dos menores intentaron defenderse de sus acciones y dijeron: "Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el Internet".

La docente no presentó cargos contra sus alumnos y acordó que los padres de los menores se hagan responsables del arreglo de los cables.

Señal T13 En Vivo