Mundo

Anciana fue declarada muerta en el hospital y despertó en medio de su velorio en Ecuador

Captura - Anciana "revive" en medio de su funeral en Ecuador
Marcial Cabezas González
Compartir
Personal de bomberos llegó al lugar y al notar que la mujer estaba con vida, la sacaron del ataúd y la trasladaron a un hospital. El ministerio de Salud local anunció la conformación de un Comité de Auditoría Médica para evaluar responsabilidades en el caso.

En Ecuador, una anciana fue declarada muerta y posteriormente -según sus familiares- recobró sus signos vitales durante su velatorio.

Fue declarada muerta y despertó en su velorio

Según recoge el medio local El Universo, el hecho ocurrió en la ciudad de Babahoyo, cuando familiares de Bella Montoya, se preparaban para realizar su velorio.

Sin embargo, cuando el cuerpo de Montoya ya estaba en el ataúd, se percataron que estaba respirando.

Colombia: Wilson, el perro rescatista que al parecer encontró y acompañó a los niños en la selva pero ahora está perdido
Lee También

Colombia: Wilson, el perro rescatista que al parecer encontró y acompañó a los niños en la selva pero ahora está perdido

Anciana estaba respirando

Los familiares llamaron a emergencias para pedir una ambulancia y que pudiera asistir a la mujer, a la vez que alguien grabó el momento donde se ve que la anciana respiraba con dificultad y movía la mandíbula.

Personal de bomberos llegó al lugar y al notar que la mujer estaba con vida, la sacaron del ataúd y la trasladaron a un hospital.

De manera preliminar, se cree que la mujer habría sufrido un cuadro de catalepsia, sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades locales.

 

Producto de esta situación, el ministerio de Salud de Ecuador anunció la conformación de un Comité de Auditoría Médica para evaluar responsabilidades en el caso.

"La paciente actualmente se encuentra hospitalizada y permanece intubada con pronóstico reservado", añadieron vía Twitter.