Mundo

Hombre de 85 años cede su cama a uno más joven y luego muere por COVID-19

Hombre de 85 años cede su cama a uno más joven y luego muere por COVID-19
T13
Compartir
"Ya he vivido mi vida y prefiero dejarlo en manos del destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven", le dijo a su hija tras decidir dejarle el espacio al hombre contagiado que padecía un cuadro complicado en el sistema respiratorio.

Narayan Dabhalkar, un hombre de 85 años, falleció por COVID-19 en India, uno de los países más afectados por la pandemia en la actualidad, pero su historia ha conmovido a la prensa local y, además, ha dado la vuelta al mundo.

Y es que el adulto mayor se encontraba hospitalizado en el recinto asistencial de Nagpur, en el centro de India, y se mantenía conectado a una máquina de oxigenoterapia para poder combatir la infección.

En el recinto no quedaban más camas disponibles y eso provocó un hecho que marcó a Dabhalkar y que lo impulsó a realizar un acto que definiría su vida.

Coronavirus en India: a qué se debe que decenas de cadáveres aparezcan en el río Ganges
Lee También

Coronavirus en India: a qué se debe que decenas de cadáveres aparezcan en el río Ganges

El hombre vio cuando una mujer suplicaba a los doctores del recinto que, por favor, internaran a su marido, quien también se había contagiado por coronavirus.

La persona en cuestión estaba con un serio cuadro infeccioso, que estaba afectando fuertemente a su sistema respiratorio.

Según consignó Times of India, el anciano, tras saber esto, dialogó con el personal médico y le cedió la cama al hombre, para que fuera ingresado para poder tratarse.

En ese sentido, solicitó el alta y, contra toda recomendación médica, se fue para su casa a descansar, en los que serían sus últimos días de vida.

"Ya he vivido mi vida y prefiero dejarlo en manos del destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven", le dijo a su hija Aasawari Kothiwan.

Finalmente, Narayan Dabhalkar falleció y el hombre joven fue internado, mientras espera que su cuadro de salud mejore conforme avancen los días.

Señal T13 En Vivo