EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Aós tras viaje al Vaticano: "Yo no traigo el Informe Scicluna"

Aós tras viaje al Vaticano: "Yo no traigo el Informe Scicluna"
T13
Compartir
"De parte de la Santa Sede hay un deseo de colaborar para que se sepa la verdad y para que se pueda buscar la justicia", aseguró.

El administrador apostólico, Celestino Aós, regresó este viernes de su reunión junto al Papa Francisco, quien tenía como objetivo "conocer la situación de algunos sucesos particulares de Chile". 

"No vengo con ni una hoja del Informe Scicluna", señaló Aós a su llegada al país y reiteró que dicho informe "tiene información que las víctimas entregaron con la condición expresa de que eso iba al Santo Padre y nada más".

Aós aseguró que "de parte de la Santa Sede hay un deseo de colaborar para que se sepa la verdad y para que se pueda buscar la justicia". 

"Yo no traigo el Informe Scicluna, ni siquiera lo he leído (...) Nosotros estamos en el camino de la verdad, nosotros queremos que se sepa la verdad y que si efectivamente ha habido ciudadanos que han cometido un delito, estas personas sean investigadas", señaló. 

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna viajó a Chile —a comienzos del año pasado— en compañía de Jordi Bertomeu para realizar una serie de entrevistas a víctimas de abusos sexuales de parte de religiosos.

Tras realizar una serie de encuentros con las víctimas, el religioso elaboró un informe que entregó al Papa Francisco.

Señal T13 En Vivo