Mundo

Aplicación de transportes suspendió a usuarios por presunto contagio con coronavirus en México

Aplicación de transportes suspendió a usuarios por presunto contagio con coronavirus en México
T13
Compartir
Se trata de dos conductores y 240 usuarios de la Ciudad de México, cuyas cuentas fueron desactivadas de manera preventiva.

Este sábado, la filial mexicana de la aplicación de transportes Uber, comunicó que suspendió a dos conductores y a más de 200 usuarios por posible contagio con coronavirus.

Lee también: Coronavirus de Wuhan: ¿cómo está afectando a la economía este brote?

A través de redes sociales, Uber señaló que el pasado viernes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se contactó con la app en relación a un usuario que presuntamente sería portador del coronavirus y que habría realizado viajes con dos conductores.

A su vez, estos dos conductores habrían hecho viajes con 240 usuarios, por lo que -de manera preventiva- procedieron a realizar la desactivación temporal de las cuentas de los conductores y los usuarios, además de compartir información oficial con ellos respecto a qué hacer si presentan síntomas de la enfermedad.

Lee también: Ministro Mañalich descarta presunto caso de coronavirus en avión que aterrizó en Punta Arenas

Desde la aplicación hicieron un llamado a informarse mediante canales oficiales y que seguirán atentos a solicitudes e indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de usuarios y conductores.

Cabe señalar que de momento, no hay casos confirmados de esta enfermedad en el país azteca y según detalla El Universal, México ya se encuentra en fase de preparación ante la inminente llegada del coronavirus.

Señal T13 En Vivo