Apolo 11

[VIDEO] Un viaje que cambió la historia: Así se creó el especial que reconstruyó la misión Apolo

[VIDEO] Un viaje que cambió la historia: Así se creó el especial que reconstruyó la misión Apolo
T13
Compartir
Como parte de la conmemoración de los 50 años de la misión Apolo, en T13.cl realizamos un especial que contó paso a paso el viaje a la Luna, y que fue diseñado especialmente para dispositivos móviles.

Fue hace 50 años que comenzó un viaje que cambió para siempre la historia: El 16 de julio de 1969 Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins despegaron con destino a la Luna.

En este especial de T13 reconstruimos paso a paso la Misión Apolo 11. Un trabajo de meses, que involucró la revisión de prensa de la época, además de documentos técnicos de la NASA, archivos y maquetas de la misión.

¿De verdad se llegó a la Luna? ¿Por qué no se ha vuelto a ir? ¿Cómo vimos y vivimos esta hazaña desde Chile? Estas fueron algunas de las preguntas que respondimos a través de expertos, entre ellos los premios nacionales de ciencias José Maza y Mario Hamuy 

Fue contar la historia de cómo la humanidad hizo posible lo imposible. Y lo hicimos a través de un interactivo diseñado especialmente para teléfonos móviles y luego adaptado para escritorio. 

¿Y por qué priorizamos el móvil? Porque había que llegar a donde están nuestras audiencias. De hecho, según cifras de la Subtel, un 85% de las conexiones a internet en Chile son a través de celulares u otros dispositivos portátiles. 

En este video revisa un Making Of de cómo realizamos este especial.

Revisa este video también: