Mundo

De Macron a Petro: Presidentes del mundo reaccionaron a ataque sedes del poder en Brasil

De Macron a Petro: Presidentes del mundo reaccionaron a ataque sedes del poder en Brasil
T13
Compartir
Este domingo seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro ingresaron por la fuerza a las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Este domingo distintos presidentes reaaccionaron a la invasión de adherentes del e xpresidente Jair Bolsonaro al Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio Presidencial.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su “respaldo” al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva luego de los hechos, calificando lo ocurrido como un “cobarde y vil ataque a la democracia”.

Lula decreta Intervención Federal en Brasilia tras toma de los poderes del Estado por opositores
Lee También

Lula decreta Intervención Federal en Brasilia tras toma de los poderes del Estado por opositores

Mientras que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su “repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que este lunes visitará Chile, pidió este domingo una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender el intento de “golpe” en Brasil.

“Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de una reunión de la OEA, si quiere seguir viva como institución y aplicar la Carta Democrática”, dijo Petro en un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó que se respete la "voluntad del pueblo brasileño" y señaló que Brasil tiene "apoyo incondicional de Francia".

El presidente del gobierno de Españal, Pedro Sánchez, se unió a las demás autoridades y condenó el asalto e hizo un llamado al "retorno a la normalidad democrática".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, comentó en su cuenta de Twitter que "rechazamos de manera categórica la violencia" y dio su respaldo al presidente Lula.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló en sus redes sociales que "Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México y del mundo".

Discurso de Lula da Silva tras invasión al Palacio Presidencial
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */