Mundo

“Aprendo a usar una Kalashnikov”: de diputada a miembro de la resistencia ucraniana

“Aprendo a usar una Kalashnikov”: de diputada a miembro de la resistencia ucraniana
T13
Compartir
La diputada señaló que todo esto es “surrealista” y que era inimaginable hasta hace un par de días atrás.

En medio de la invasión rusa a Ucrania, diversas fuerzas civiles se han congregado para repeler el ataque armado en distintos batallones de defensa territorial. 

Una de las personas que ha compartido su experiencia tomando las armas, es la diputada ucraniana Kira Rudik, quien compartió una fotografía en redes sociales armada con una metralleta Kalashnikov, también conocida como AK-47. 

En su mensaje en redes sociales, la diputada señaló que todo esto “suena surrealista, ya que hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros hombres".

La parlamentaria conversó con CNN, señalando que es extraño pasar de trabajar como miembro del parlamento, bajo la amenaza de un ataque ruso, y luego comenzar de repente. “Entonces sabes que tienes que hacer algo”. 

“Ahí es cuando obtienes un arma y aprendes a disparar. Entiendes que tienes que conseguir un grupo de resistencia, lo cual hicimos, y ahora estamos ayudando a nuestro ejército a luchar contra los soldados rusos que están tratando de tomar Kiev en este momento mientras te hablo”. dijo Rudik. 

Ucrania asegura haber rechazado "ataque" ruso en una avenida de Kiev
Lee También

Ucrania asegura haber rechazado "ataque" ruso en una avenida de Kiev

En la madrugada de este sábado, diversas fuerzas rusas han intentado tomar la capital ucraniana, dándose varios enfrentamientos entre fuerzas armadas de ambos países, además de milicia civil de defensa territorial. 

 

Señal T13 En Vivo