ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Argentina compra a Israel 4 lanchas patrulla para el combatir narcotráfico

Argentina compra a Israel 4 lanchas patrulla para el combatir narcotráfico
T13
Compartir
La compra de las cuatro unidades de tipo Shaldag asciende a 49 millones de dólares, según el decreto publicado en el Boletín Oficial.

AFP

El gobierno argentino aprobó este lunes la compra a Israel de cuatro lanchas patrulla artilladas para reforzar las medidas de combate contra el narcotráfico, según el convenio anunciado oficialmente.

La compra de las cuatro unidades de tipo Shaldag asciende a 49 millones de dólares, según el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Francia, China y España también pujaban por conseguir el contrato, que finalmente se selló con Israel.

Las lanchas artilladas poseen una aceleración de hasta 40 nudos y están equipadas con un cañón Typhoon y dos ametralladoras, según especificaciones del fabricante.

Serán utilizadas para patrullar la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná, considerada la ruta fluvial de la droga en un corredor que va desde la zona fronteriza del noreste del país hacia Rosario (300 km al norte de la capital argentina) y Buenos Aires, principalmente.

La semana pasada las autoridades secuestraron siete toneladas de marihuana a bordo de un barco en el río Paraná. La embarcación había zarpado desde Paraguay y tenía como destino Montevideo.

La Prefectura arrestó a nueve personas y dio con la marihuana cuando desde el buque mercante arrojaban el cargamento a embarcaciones menores y, desde allí, a los pastizales de la zona ribereña en la provincia argentina de Buenos Aires.

Se trató del mayor cargamento de marihuana decomisado en el último año, según precisó el ministerio de Seguridad.

El convenio firmado con Israel también incluye la compra de un Sistema de Vigilancia de fronteras por 35 millones de dólares.

El 15 de diciembre pasado el Ministerio de Seguridad argentino y el de Defensa de Israel suscribieron el Convenio de Implementación relativo a la adquisición de Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */