Mundo

Argentina: Condenan a 18 meses de cárcel a hombre que arrastró a perro en un 4x4 hasta matarlo

Argentina: Condenan a 18 meses de cárcel a hombre que arrastró a perro en un 4x4 hasta matarlo
T13
Compartir
El sujeto se habría enojado por los ladridos del "Rubio", quien era cuidado por trabajadores de una bencinera. El can se transformó en un ícono de la lucha contra el maltrato animal en el país trasandino.

Un hombre fue condenado a un año y medio de cárcel en suspenso por matar a un perro callejero en Buenos Aires, Argentina.

El crimen ocurrió el 13 de agosto de 2019 en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, donde Adrían Guillermo Rodríguez ató a “Rubio”, a su vehículo y lo arrastró a alta velocidad por cientos de metros hasta causarle la muerte.

Una testigo dijo a TN Argentina que el acusado “venía haciendo zigzag todo el camino para provocar mayores daños al perro”.

De acuerdo con Rosario3, el “Rubio” vivía hace varios años en una bencinera, siendo alimentado y cuidado por los trabajadores del lugar. Supuestamente Rodríguez se habría enojado por los ladridos del perro. 

Investigación BBC: la misteriosa desaparición de Sophia Huang Xueqin, la mujer que impulsó el #MeToo
Lee También

Investigación BBC: la misteriosa desaparición de Sophia Huang Xueqin, la mujer que impulsó el #MeToo

Según lo informado por TN, Rodríguez fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel y esta prisión quedan en suspenso ante alguna nueva falta. El hombre deberá cumplir las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad. Además se ordenó el decomiso de la camioneta utilizada para torturar a el “Rubio”.

Por su parte, los habitantes de Mar del Tuyú construyeron un monumento en honor del can, en el que pusieron una placa que dice “en memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo, convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota