Mundo

Argentina dice que es "territorio hostil" para narcotráfico

DW
Deutsche Welle
Compartir
Familiares del líder narcotraficante ecuatoriano "Fito" fueron expulsados de Argentina y ya llegaron a Ecuador. La ministra argentina de Seguridad celebró la labor de deportación.

La esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, alias "Fito", quien se fugó recientemente de una prisión en Guayaquil, llegaron a Ecuador este viernes (19.01.2024) tras ser detenidos y expulsados de Argentina.

Los familiares de "Fito", líder de la mayor banda narco de Ecuador, conocida como Los Choneros, y cuya fuga desató una ola de violencia, fueron apresados en la provincia de Córdoba, precisó la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Estamos orgullosos que Argentina sea un territorio hostil para que una banda de narcotraficantes pueda venir a instalarse", dijo la funcionaria en rueda de prensa.

La esposa de Macías y tres de sus hijos, junto a otros integrantes de su "clan", se habían instalado en un barrio privado en Córdoba el 5 de enero, tres días antes de que se conociera la sonada fuga de Macías, explicó la ministra.

Esposa e hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, alias "Fito", fueron arrestados en Argentina y deportados
Lee También

Esposa e hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, alias "Fito", fueron arrestados en Argentina y deportados

Desde su fuga confirmada el 8 de enero, el paradero de "Fito" es un enigma.

En una entrevista con la estación colombiana de radio W, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa dijo que había pedido a su par colombiano Gustavo Petro ampliar la cooperación entre ambos países y que "aplique una búsqueda intensa en el país", ya que "es posible" que Fito esté en Colombia

Señal T13 En Vivo