ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Argentina iniciará vacunación contra el COVID-19 este martes 29 de diciembre

Argentina iniciará vacunación contra el COVID-19 este martes 29 de diciembre
T13
Compartir
El Presidente Alberto Fernández aseguró que "la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo".

Este sábado, Argentina anunció que iniciará su proceso de vacunación contra el COVID-19 el próximo martes 29 de diciembre.

Según consigna Clarín, el Presidente Alberto Fernández acordó este sábado con los gobernadores de todo el país la fecha para aplicar la vacuna rusa Sputnik V a la población.

El jefe de Estado trasandino aseguró que "La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo (...) Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días".

Se espera que la campaña de vacunación comience de manera simultánea en todo el país y las primeras dosis lleguen el próximo lunes en camión refigerado, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde arribarán de manera aérea.

El jueves pasado llegaron a Ezeiza 300 mil dosis de la vacuna rusa que son parte de la primera etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus, etapa que está dirigida al personal de Salud.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */