Mundo

Argentina: rescatan tres niños torturados por su padre y madrastra

Argentina: rescatan tres niños torturados por su padre y madrastra
T13
Compartir
Los tres pequeños se habían ido de la casa de su madre biológica debido a los maltratos de su padrastro.

Conmoción ha causado en Argentina el caso de tres niños, de 10, 13 y 14 años, que sufrieron golpes, hostigamiento físico, psicológico y estrangulamientos, entre otros tormentos de parte de su padre y su madrastra. 

Los tristes hechos ocurrieron en Río Gallegos, Santa Cruz, donde los tres pequeños vivían con su madre, pero tuvieron que irse donde su padre debido a los maltratos ejercidos por la pareja de madre biológica, sin saber que los seguiría la tragedia. 

Según informaron medios locales, el padre fue detenido en su propia casa en Río Gallegos, mientras que su pareja fue capturada en la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate.

El hecho se descubrió ya que dos de los hermanos rompieron una tablet de la madrastra y tuvieron miedo de que los matara. En ese momento, los dos varones huyeron, pero la niña temió escapar con ellos.

Denuncian a pareja por bajar a sus hijos del auto para tener relaciones sexuales
Lee También

Denuncian a pareja por bajar a sus hijos del auto para tener relaciones sexuales

Los niños se dirigieron a una comisaría donde explicaron lo sucedido, de ahí protectores de la infancia llegaron hasta el lugar para rescatar a la hermana que faltaba.

Según explicaron los policías, los niños estaban todo el día encerrados en una habitación y solo podían salir cuando no estaba su madrastra presente, la que “les pegaba a puño cerrado por todo el cuerpo, les pegaba con un cinturón, con un caño metálico”.

Los niños están viviendo con una tía materna y distintos profesionales médicos los están monitoreando para ver cómo están y determinar posibles secuelas del maltrato que han recibido

Señal T13 En Vivo