Mundo

Hijo de Antonio Ríos es detenido por abuso sexual de una niña de 8 años

Hijo de Antonio Ríos es detenido por abuso sexual de una niña de 8 años
T13
Compartir
La denuncia en su contra se había hecho a fines de 2020 y tras meses se concretó la detención. El sujeto habría amenazado a la víctima con un arma de fuego, señalando que si contaba algo mataría a su madre.

Arnaldo Daniel Ríos, hijo del popular cantante Antonio Ríos, fue detenido por la policía argentina durante el sábado tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años, quien es sobrina de una expareja.

Arnaldo Ríos, quien ejerce como policía en la provincia de Buenos Aires, fue capturado meses después que los padres de la víctima interpusieran una denuncia a fines de 2020, acusándolo de haber abusado en diversas oportunidades de la menor de edad.

Según recogió TN, en la denuncia se apuntó que el sujeto amenazó a la menor de edad para que no relatara los abusos sufridos. "Si vos contás algo, yo mato a tu mamá", habría señalado según la acusación.

Rescatan a hombre que estrelló su avioneta antes de ser atropellado por un tren
Lee También

Rescatan a hombre que estrelló su avioneta antes de ser atropellado por un tren

Ahora, tras ser detenido, se le imputa el delito de abuso sexual agravado, por tratarse de una menor de 18 años y, junto con eso, se dispuso abrir un sumario administrativo por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, por lo que se le separó de sus funciones.

Los hechos se remontarían a 2017, cuando la niña tenía 8 años, y la madre había acusado que el policía "amenazaban (a la víctima) con el arma, de que si me contaba algo me iba a matar".

El padre del detenido, el músico argentino Antonio Ríos, reaccionó durante este lunes a los hechos, a través de un escueto comunicado publicado en sus redes sociales.

"Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente", sostuvo el músico.

Y afirmó que "vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, por resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor".

 

Señal T13 En Vivo