Mundo

Arqueólogos descubren conjunto de templos romanos de 2.000 años en Países Bajos

Arqueólogos descubren conjunto de templos romanos de 2.000 años en Países Bajos
Deutsche Welle
Compartir
El complejo de templos romanos descubierto cerca de la frontera con Alemania está practicamente intacto, dicen arqueólogos.

Arqueólogos Encontrado un conjunto de templos romanos casi completamente intacto en el este de los Países Bajos. El hallazgo también es de gran importancia internacional, anunció el lunes la Oficina para el Patrimonio Cultural de ese país.

"Nunca antes se había encontrado un conjunto arqueológico tan completo en los Países Bajos, con edificios de templos, altares de consagración y huecos con los restos de las víctimas". Las ruinas de casi 2.000 años de antigüedad están ubicadas en el este del país, cerca de Nijmegen, cerca de la frontera con la ciudad alemana de Emmerich.

Precisamente por esa zona se extendía el Limesí, la frontera norte del Imperio Romano, hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Subsuelo con tesoros arqueológicos

Antes, arqueólogos aficionados habían encontrado objetos similares en Herwen-Hemeling a fines de 2021. Durante excavaciones posteriores, los expertos descubrieron el sistema en una colina en el Rin. Se encontraban ahí al menos dos templos allí en la época romana.

Emiten aviso por marejadas anormales que afectarán desde Atacama hasta el Biobío
Lee También

Emiten aviso por marejadas anormales que afectarán desde Atacama hasta el Biobío

Los soldados romanos que estuvieron estacionados allí desde el siglo I al IV habían adorado a sus dioses, según los arqueólogos. Además de los restos de los templos, los arqueólogos descubrieron altares de sacrificio, numerosos altares pequeños, estatuas de dioses y paredes pintadas.

Algunos de los hallazgos se exhibirán en el Museo Het Valkhof en Nijmegen a partir del sábado. Los arqueólogos califican de extraordinarios los muchos pequeños altares de piedra descubiertos. Ahí, devotos romanos habrían llevado ofrendas de agradecimiento a los dioses Hércules, Júpiter y Mercurio.

 

Revisa este video también: