EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Asesinan a 9 personas que asistían a funeral en norte de México

Asesinan a 9 personas que asistían a funeral en norte de México
AFP
Compartir
El hecho ocurrió en la ciudad de Juárez, donde en 2021 se registraron 1400 homicidios.

Nueve personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, en el norte de México, en dos ataques lanzados durante el funeral de un hombre que había sido ultimado días atrás, informó este sábado la fiscalía local.

Entre las víctimas se cuentan seis hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad, mientras que dos personas más resultaron heridas, señaló una nota de prensa de la fiscalía del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Un primer ataque a balazos se produjo la noche del viernes al sábado en una casa donde velaban a un hombre que fue asesinado el pasado miércoles. El saldo fue de tres fallecidos.

El sábado por la tarde trasladaron el velorio a una casa que funciona como templo protestante, hasta donde llegaron hombres armados que mataron a seis personas.

"Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes (...) peritos analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos", dijo a la prensa Sahira Castro, vocera de la fiscalía estatal.

México transita uno de los años más sangrientos para la prensa: Ya van cinco periodistas asesinados
Lee También

México transita uno de los años más sangrientos para la prensa: Ya van cinco periodistas asesinados

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido por años una de las localidades más violentas de México por disputas entre grupos criminales por el control de las rutas de la drogas.

En 2021 se registraron más de 1.400 asesinatos en Ciudad Juárez.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó una controvertida estrategia antidrogas con participación de fuerzas militares, México registra más de 340.000 asesinatos, según cifras oficiales.

La mayoría de estos crímenes están ligados al crimen organizado, según el gobierno mexicano.

Revisa también

Revisa este video también:
 

Etiquetas de esta nota