Mundo

Estudio revela cuál es el perfil de los agresores sexuales en España

Estudio revela cuál es el perfil de los agresores sexuales en España
T13
Compartir
Investigación realizada en Madrid indica que, en su mayoría, son hombres jóvenes entre los 18 y 35 años.

Un informe de la Fundación para la Investigación Aplicada en Delincuencia y Seguridad en Madrid, elaboró un retrato de los hombres que agreden sexualmente a mujeres desconocidas. 

Las 6.600 denuncias de agresiones sexuales en España recibidas por el Ministerio del Interior, en donde la víctima no tenía relación previa con el victimario, permitieron construir el perfil de los agresores. 

En su mayoría son hombres jóvenes entre los 18 y 35 años. Un 52% de los sujetos son de nacionalidad española, y un 15% provenientes de Sudamérica. 

El 32% de los víctimarios tenían antecedentes policiales. Mientras que en la mitad de los asaltos, el sujeto se encontraba a menos de un kilometro de su casa. 

La presidenta de la fundación, Andrea Giménez-Salinas, declara sobre las cifras: “Estas agresiones, especialmente las que terminan con graves consecuencias para las víctimas, son situaciones excepcionales, aunque muy graves y alarmantes". 

Y agregó: "España se encuentra entre los países más seguros del mundo y entre los países que tienen menores cifras de delincuencia sexual en Europa".

Por otro lado, el informe también elaboró el perfil de las víctimas: mujeres jóvenes entre 18 y 35 años. El 61% de ellas sufrío un ataque durante la noche y en el 29% de los casos se consumó algún tipo de penetración. 

Señal T13 En Vivo