EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Así fue el cumpleaños del Chapo Guzmán en la estricta prisión de Estados Unidos

Así fue el cumpleaños del Chapo Guzmán en la estricta prisión de Estados Unidos
T13
Compartir
El narcotraficante cumplió 63 años tras las rejas, con una cadena perpetua por cumplir.

Desde el 18 de julio de 2019 Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo" en el mundo del narcotráfico, cumple una sentencia de cadena perpetua a más 30 años en la prisión ADX Florence, en Colorado. Y este 2020 vivió su primer cumpleaños en dicha cárcel del cual solo se conocieron detalles durante las últimas horas. 

Esta penitenciaria es una de las más estrictas de Estados Unidos, por lo que el ex capo del Cártel de Sinaloa no pudo festejar con mujeres, música, y realizando fiestas como acostumbraba a hacer en México.

Y es que el cabezilla del narcotráfico mexicano cuenta con medidas de seguridad extremas, más aún cuando el mundo pasa por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Guzmán se encuentra aislado socialmente desde que ingresó a la cárcel, ya que es parte de la Unidad de Control, lugar en el que hay 78 camas para los reclusos más peligrosos.

En su cumpleaños las medidas se mantienen por lo que solamente pudo ver la luz del sol por una hora, y en una especie de jaula que le impide el contacto con guardias y otros reclusos.

Por eso es que en redes sociales el 4 de abril, día en el que nació, sólo su esposa Emma Coronel recordó este día especial para la familia Guzmán Loera. Y lo hizo con una fotografía del narcotraficante cuando era joven, portando una corona.

Día sin festejos para Guzmán, donde su hija días después repartió mascarillas, alcohol gel, papel higiénico, entre otros artículos con la cara del "Chapo", para personas de los pueblos más pobres de Sinaloa.

Señal T13 En Vivo