Mundo

"Chile tiene derecho a su uso": Así informó Bolivia la decisión de La Haya sobre el río Silala

Agencia Uno - Río Silala
Por T13
El fallo se dio a conocer este jueves luego que Chile presentara una demanda contra Bolivia en 2016.

Luego de un poco más de una hora de lectura del fallo abreviado, la Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó que Chile tiene derecho al uso de las aguas del Silala al tratarse de un río internacional

El fallo se dio a conocer este jueves luego que Chile presentara una demanda ante La Haya en 2016 contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala.

Antes del fallo de La Haya: Boric pidió vocerías sin Agencia Uno - Boric ve el fallo de La Haya por Silala
Lee También >

El pedido de Boric a los políticos antes de conocer el fallo de La Haya: "No mostremos fisuras"

Joan Donoghue, presidenta de la Corte Internacional de Justicia, señaló que "la corte no necesita tomar una decisión", dado que ambas partes llegaron a la misma conclusión en el punto del carácter internacional de las aguas del Silala.

Uno de los primeros medios de Bolivia en llevar la noticia fue El Deber, quienes destacaron que el "Silala es un río internacional y que Chile tiene derecho a su uso equitativo y razonable". 

"Chile tiene derecho a su uso": Así informó Bolivia la decisión de La Haya

En tanto, la Agencia de Noticias Fides señaló que "la Corte de la Haya dispone que las demandas de Chile respecto a las aguas del Silala han quedado sin objeto por lo que no corresponde que la Corte se pronuncie".

En tanto, La Razón tituló con que "La CIJ establece que Bolivia y Chile tienen derecho al ‘uso equitativo y razonable’ del Silala".

En esa misma línea, el medio ahora el pueblo destacó que "La CIJ dejó claro que Bolivia tiene derecho al uso equitativo y razonable sobre las aguas del Silala".