Mundo

Este jueves se realiza audiencia de extradición contra ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos

Este jueves se realiza audiencia de extradición contra ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos
T13
Compartir
La condenada por fraude al fisco se fugó de la justicia chilena y fue detenida en Países Bajos.

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que este jueves 17 de noviembre se realizará la audiencia de extradición de la ex alcaldesa Karen Rojo, condenada por fraude al fisco.

La ex jefa comunal, quien fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta por el delito de fraude al fisco entre los años 2015 y 2016, se encuentra detenida en Países Bajos, luego de haberse fugado de la justicia chilena en marzo de 2022.

Sin embargo, fue detenida en Países Bajos en julio y este jueves será puesta a disposición del tribunal de Róterdam para que se resuelva su situación procesal en relación a la petición de extradición que pesa en su contra.

Sujetos protagonizan millonario robo en Recoleta: Escondieron $55 millones y arma en el cementerio
Lee También

Sujetos protagonizan millonario robo en Recoleta: Escondieron $55 millones y arma en el cementerio

Y es que Karen Rojo fue condenada a cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco.

Desde la Fiscalía indicaron que el Tribunal de Países Bajos llevará a cabo la audiencia de extradición a las 05:30 horas de Chile, a puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa.

Y, según detalló el fiscal regional, existen dos posibilidades en el caso. Por una parte, que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición y que se fije un plazo para comunicar su fallo, que podría darse en dos semanas, aproximadamente.

Y por otro lado, el segundo escenario es que el tribunal solicite a las partes más información sobre el caso, lo que, de ser así, implicaría ampliar la tramitación del proceso.

Señal T13 En Vivo