Mundo

Aumentan a 12 los muertos por ingesta de bebidas adulteradas en Ecuador en cuatro días

Foto referencial: Getty Images
Por AFP
En las últimas 24 horas se registró la muerte de tres personas más. A raíz de los más de 50 casos de envenenamientos, las autoridades decomisaron más de 50.000 litros de alcohol en varios operativos.

Intoxicaciones por el consumo de bebidas adulteradas con alcohol metílico, de uso industrial, provocaron la muerte de tres personas más en las últimas 24 horas, con lo que subió a 12 la cifra de fallecidos desde el martes, indicó el viernes el ministerio de Salud.

"Se reportan 12 personas fallecidas", señaló en un comunicado la cartera, que el jueves reportó 40 casos, incluyendo nueve muertos.

La ingesta de alcohol industrial deja desde el martes 52 intoxicados en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste) y su vecina Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia), de acuerdo con el más reciente balance oficial.

VIDEO | Ladrón intentó robarle a un pasajero de micro, pero terminó siendo golpeado y asaltado Twitter @VenteDigo1 - Asalto frustrado en Bogotá
Lee También >

VIDEO | Ladrón quedó colgado de una micro y terminó siendo golpeado y asaltado

A raíz de los casos de envenenamientos, las autoridades decomisaron más de 50.000 litros de alcohol en varios operativos.

"Personas irresponsables han comercializado alcohol ilegal, alcohol que no tiene registro sanitario", dijo el viernes a una radioemisora el ministro de Salud, José Ruales, añadiendo que "encontramos etiquetas de una marca 'quita penas'".

Cerca de una veintena de personas se intoxicaron durante un velorio en Santo Domingo.

En comunidades rurales de Ecuador es común el consumo de alcohol de fabricación artesanal. En 2017 se registraron 25 fallecidos y en 2011 medio centenar.