LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Mundo

Polémica en Australia: Grupo de dingos ataca a mujer cuando trotaba y autoridades matan a líder de manada

Getty Images - Imagen referencial de un dingo
T13
Compartir
La extrema medida fue respaldada por propietarios de la popular Isla Fraser. Según las autoridades los ataques están aumentando porque los turistas no obedecen las reglas de no alimentar a los animales.

Esta semana las autoridades australianas sacrificaron al líder de una manada de dingos luego que atacaran a una mujer cuando trotaba en la Isla Fraser.

La chica de 23 años fue agredida por tres o cuatro dingos mientras trotaba en la playa en K’gari, estado de Queensland.

Fisicoculturista muere luego de que barra de 210 kilos le quebrara el cuello
Lee También

Fisicoculturista muere luego de que barra de 210 kilos le quebrara el cuello

La víctima, identificada como Sarah Peet, fue trasladada en helicóptero a un hospital en el continente. Según detalló Los Ángeles Times, el Departamento de Salud de la zona se negó a facilitar mayor información sobre el estado de salud de la joven.

Respecto a los dingos, los guardabosques capturaron y sacrificaron al líder de la manada el día miércoles. “Sacrificar a un dingo de alto riesgo es siempre el último recurso y la dura decisión del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland estuvo respaldada por los propietarios tradicionales de la isla, el pueblo Butchulla”, indicaron en un comunicado.

Este ejemplar es el segundo en ser sacrificado en las últimas semanas por su comportamiento amenazador. Según explicaron, esta actitud es culpa de los turistas que los alimentan o los animan a acercarse para publicar imágenes en las redes sociales.

Las autoridades han advertido a quienes visiten el parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad, que no corran fuera de las zonas valladas por el riesgo de que los dingos los persigan.

El dingo es un canino de tamaño medio muy parecido a perros y lobos. Incluso, se cree que es descendiente del lobo asiático.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota