Mundo

Australia relajará "en semanas" su cierre de fronteras tras 18 meses

Australia relajará "en semanas" su cierre de fronteras tras 18 meses
AFP
Compartir
El 20 de marzo de 2020, Australia introdujo uno de los cierres de fronteras más estrictos del mundo en respuesta al coronavirus.

Australia se prepara para reabrir gradualmente sus fronteras en las próximas semanas después de un año y medio cerradas para protegerse del coronavirus, indicó este viernes su primer ministro.

Scott Morrison señaló que los australianos podrán volver a casa y viajar al extranjero "en semanas" una vez se alcance el objetivo del 80% de personas vacunadas.

El 20 de marzo de 2020, Australia introdujo uno de los cierres de fronteras más estrictos del mundo en respuesta al coronavirus, impidiendo incluso el regreso de sus ciudadanos al país.

Los vuelos internacionales se redujeron al mínimo y, solo en los cinco primeros meses de 2021, más de 100.000 peticiones para entrar o salir del país han sido rechazadas, según los datos del gobierno.

Indígenas recuperan propiedad de bosque lluvioso Daintree en Australia
Lee También

Indígenas recuperan propiedad de bosque lluvioso Daintree en Australia

Ha habido familias separadas entre continentes, con australianos bloqueados fuera del país y residentes extranjeros que no podían salir de la enorme isla oceánica. "Ha llegado el momento de devolver a los australianos su vida. Estamos preparados para ello y Australia estará lista para despegar, muy pronto", indicó.

Morrison también indicó que los residentes vacunados podrán hacer cuarentena de siete días en casa al ingresar en el país, en vez de la costosa cuarentena obligatoria de 14 días en hotel vigente ahora.

Señal T13 En Vivo