Mundo

Hombre que asesinó a puñaladas a toda su familia es sentenciado a cárcel de por vida en Australia

Hombre que asesinó a puñaladas a toda su familia es sentenciado a cárcel de por vida en Australia
T13
Compartir
Anthony Robert Harvey -de 25 años- asesinó a cinco miembros de su familia: sus tres hijas pequeñas, su esposa y su abuela. Se trata de la primera sentencia de cárcel de por vida en ese país.

En Australia, un hombre recibió una histórica sentencia luego de asesinar a toda su familia.

Se trata de Anthony Robert Harvey de 25 años que -según ABC News- asesinó a cinco miembros de su familia: sus tres hijas pequeñas, su esposa y su abuela.

Harvey, proveniente de Perth, confesó la autoría de los asesinatos y fue sentenciado este viernes a cárcel de por vida, convirtiéndose en la primera persona en recibir esta condena en Australia.

Según informa el citado medio, la primera persona en morir fue la esposa de Harvey, Mara Harvey, a quien golpeó con trozo de cañería en la cabeza, para luego, apuñalarla

Poseriormente, el hombre atacó a sus hijas mientras dormían y a la mañana siguiente, cuando la abuela llegó a la casa, la golpeó también con un trozo de cañería, para luego apuñalarla.

El asesino permaneció por cinco días en su casa junto a los cuerpos, a los que arregló entre sábanas y flores.

Posteriormente Harvey, escribió una carta dirigiéndose a sus víctimas, diciendo que los amaba, lamentaba lo ocurrido y que había perdido la cabeza.

El hombre vendió varias joyas familiares y retiró el dinero de su esposa del banco, para luego viajar hasta la casa de sus padres en Pilbara, donde luego confesó el crimen a su padre, quien inmediatamente llamó a la policía.

"Francamente, me cuesta encontrar palabras que sean adecuadas para transmitir la magnitud de sus delitos", señaló Stephen Hall, juez encargado del caso de Harvey, el cual ha impactado a la sociedad australiana.

Tras la sentencia, la hermana de la esposa de Harvey, Taryn Tottman, leyó una declaración a las afueras del tribunal, en donde describió el veredicto como "extremadamente adecuado".

"En un mundo ideal, ahora que se ha dictado la sentencia, mi familia regresaría (...) pero sé que esto nunca sucederá", lamentó Tottman.

Señal T13 En Vivo