Mundo

Autoridades aseguran que 13 civiles y 9 soldados han muerto en el sur de Ucrania

Autoridades aseguran que 13 civiles y 9 soldados han muerto en el sur de Ucrania
T13
Compartir
La madrugada de este jueves —en horario chileno— comenzó el ataque armado de Rusia contra Ucrania tras semanas de tensiones entre ambos países.

Al menos 13 civiles y nueve militares ucranianos murieron este jueves en la región de Jerson (sur de Ucrania), que se halla actualmente bajo control parcial de las tropas rusas que invadieron el país, informaron las autoridades regionales.

"Trece civiles, incluyendo dos niños, murieron y nueve soldados fueron abatidos en el ataque contra la región de Jerson", precisó el gobierno local en Facebook. La ciudad de Guenichesk fue tomada por los rusos, agregó.

La decisión de Putin de reconocer la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk para luego bombardear Ucrania ha sido ampliamente rechazada por la Unión Europea y la OTAN.

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania
Lee También

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania

Desde el gobierno de Chile aseguraron que, tras los catastros preliminares, se logró establecer que al menos 53 chilenos se encuentran en territorio ucraniano.

Por otra parte la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue tajante al afirmar que el ataque de Rusia contra Ucrania "viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles", por lo que "debe detenerse inmediatamente".

Revisa este video también: